miércoles, 25 de enero de 2017

BASF presenta en Sevilla Priaxor(R) Pack, el superfungicida para superagricultores

25/1/2017

BASF presentó ayer en Sevilla, Priaxor® Pack, un producto de última generación destinado a combatir las principales enfermedades fúngicas de los cereales.

Con este lanzamiento BASF establece un nuevo estándar en el control de las enfermedades de los cereales gracias a la gran eficacia que aporta la combinación de los dos ingredientes activos de Priaxor® Pack: el SDHI líder en Europa, Xemium® (fluxapiroxad) y la estrobilurina referente, F500® (piraclostrobin).

Xemium® es una innovadora molécula desarrollada por BASF, cuya estructura única le confiere una movilidad excepcional dentro de la planta, facilitándole el acceso al hongo y así eliminarle de forma más rápida y eficaz con respecto a los demás SDHI del mercado.

Todo agricultor quiere obtener el mejor rendimiento y calidad máxima para su cosecha. Para ayudarle a conseguir estos objetivos, Priaxor® Pack presenta importantes ventajas.

 

En primer lugar un nivel de control máximo contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales: Helmintosporiosis, Rincosporiosis, Roya Parda y Ramularia en cebada, y Septoriosis (Septoria tritici y Septoria nodorum), Royas (parda y amarilla) y Dreslera en trigo. 

 

Hay que destacar que Priaxor® Pack es el único fungicida del mercado registrado contra Ramularia, una enfermedad muy extendida en países centroeuropeos y que en los últimos años está adquiriendo mayor importancia en algunas zonas de España.

 

En segundo lugar Priaxor® Pack muestra también efectos AgCelence®: una mejora del rendimiento del cultivo, junto con un incremento en la calidad del grano que supera incluso el que ya ofrece el producto líder del mercado Lovit Comet® también de BASF. A modo de ejemplo, las cebadas tratadas con Priaxor® Pack presentan un color de hojas espectacular, mostrando el más alto nivel de sanidad del cereal.

 

Además, con Priaxor® Pack el agricultor minimiza el riesgo de aparición de resistencias, ya que se combinan 2 materias activas que actúan con modos de acción diferentes.

 

"El lanzamiento de Priaxor® Pack es un paso adelante y representa el compromiso de BASF de proporcionar nuevas soluciones que responden a las necesidades de los agricultores", expresó Jesús Delgado Jarana, Responsable de Marketing de la División de Protección de Cultivos de BASF Agro en España. "La combinación de Xemium® y F500® presenta unas propiedades de distribución únicas dentro de la planta confiriéndole una gran actividad preventiva y curativa, y además altos rendimientos y gran calidad", agregó.

 

Después de la presentación del producto, los asistentes visitaron los campos de la Estación Experimental de BASF en Utrera (Sevilla) donde pudieron comprobar en persona los excelentes resultados de Priaxor® Pack en el control de las enfermedades y apreciar el estado de salud general de las plantas con su excepcional vigorosidad y verdor, características indicativas de un mejor rendimiento de la cosecha y de la calidad del grano.

 

Los resultados de campo de este producto son muy superiores a los de otros, incluso los comercializados más recientemente por otros fabricantes, no solo en España sino también en Reino Unido, Francia y Alemania.

 

Todo esto convierte realmente a Priaxor® Pack en un "Superfungicida para Superagricultores". Una herramienta innovadora y puntera que garantiza seguridad y permite obtener el máximo rendimiento del cultivo.

No hay comentarios: